La dieta y suplementos de Messi

Lionel Messi es el mejor futbolista del mundo. Posiblemente, el mejor de la historia. Al menos, así opinan millones de personas que siguen de manera enfermiza el denominado deporte rey, o fútbol.

El astro argentino marca las diferencias de forma exagerada. Cuando está bien, es realmente imparable. Sus rachas goleadoras, inauditas en la historia, solo han podido verse equiparadas por la voracidad de Cristiano Ronaldo, un jugador más potente, pero Messi es un artista, un creativo.

Pero no le basta solo con esa innegable magia que emana por cada uno de sus poros. También necesita un físico privilegiado. Un cuerpo que responda. El rosarino está acostumbrado a trabajar su cuerpo al máximo nivel dos veces por semana. Cada vez se mide a rivales que lo llevan al límite con patadas y embestidas de toda índole.

Para estar mejor preparado, Messi ha tenido que someterse a una dieta especial. Un artículo publicado descubrió los entresijos de la alimentación del crack azulgrana. La clave de un plan ideado por el doctor Giuliano Poser, también italiano. Al final, resulta que las bases del éxito de Messi, más allá de ese incuestionable talento de nacimiento, reside en cosas sencillas: vida tranquila en familia, sin excesos, descanso –Leo es un gran amante de la siesta– y comidas de lo más sanas y suplementos deportivos como los que puedes encontrar en FITSTORE. Así lo expone Poser. Agua, un buen aceite de oliva, cereales integrales y frutas y verduras frescas biológicas, o sea no contaminadas con pesticidas, herbicidas y demás, porque eso hace mucho daño al organismo.

También son muy buenos los frutos secos y las semillas, es la primera y esencial parte de esta dieta. Hay más datos a tener en cuenta, como que el azúcar es lo peor que hay para los músculos. Mientras más lejos se esté del azúcar, mejor. Las harinas refinadas también son un gran problema, esencialmente porque hoy en día es muy complicado encontrar un grano de trigo sano, sin contaminar.

Poser también se muestra muy contundente con el consumo de sal: Poquito, porque la necesitan los músculos y el cuerpo en general. En cuanto a la carne, el doctor dice que debe consumirse en la medida justa. Muchísimo menos de lo que habitualmente comen los argentinos y uruguayos, porque es un alimento difícil de digerir para el organismo. Pequeños detalles a tener en cuenta que han recuperado la mejor versión de Messi, acompañado de su letal voracidad goleadora. En el Barça han tomado nota, y también en el Real Madrid trabajan en la misma línea. Hay que cuidar a los mejores. Por suerte para Messi, lejos quedan ya aquellas escenas donde era habitual ver al crack con arcadas en los partidos.

Deja un comentario