El Fracaso Del CD Tenerife, En Memes

El CD Tenerife ha informado hoy de que ha llegado a un acuerdo con el atacante Paco Montañés, quien se ha comprometido con el conjunto blanquiazul para las dos próximas temporadas después de haberse desvinculado del RCD Espanyol. El redondel azul representa al Océano Atlántico y el volcán que aparece en el escudo es el Teide Las anclas aluden a la navegación que ha sido clave para la ciudad de Santa Cruz de Tenerife y los castillos representan las fortalezas de San Cristóbal, San Juan y Paso Alto que fueron puntos defensivos de Santa Cruz de Tenerife.

El CD Tenerife tuvo su época dorada en los años {90|ninety}, cuando encadenó 10 temporadas en Primera División de España en las que gozó de 2 participaciones en Copa de la UEFA , alcanzando en una de ellas la semifinal. El Club Deportivo Tenerife se caracteriza por ser el equipo representativo de la isla.

Tras varios años viviendo una irregular trayectoria en Segunda División, el 13 de junio de 2009 el CD Tenerife vence (0-1, gol de Kome ) 21 ​ en Montilivi frente al Girona Futbol Club consolidando su liderazgo y alcanzando el ascenso a Primera división de España para la siguiente temporada a falta de disputarse el último partido de la presente.

De nuevo, en la edición de la temporada 2015/16 de la Copa del Rey, cayó en Segunda ronda ante el Leganés (2-0), lo que implicó el mayor récord negativo del {club|membership} sin lograr pasar una sola eliminatoria (7 temporadas consecutivas cayendo a las primeras de cambio, desde la 2008/09).

La UD Las Palmas contabiliza 12 temporadas en las que ha terminado por encima de su rival al {final de cada temporada por 6 del CD Tenerife. El Sporting Club Tenerife quedó campeón de Canarias en tres temporadas consecutivas, en 1914, 1915 y 1916. Tres campos de césped (dos artificiales y uno natural) conforman el área deportiva donde se desarrolla el trabajo cotidiano de la primera plantilla de CD Tenerife.

Deja un comentario