Así Queda El CD Tenerife 2017

La Junta de Gobierno de la Federación Tinerfeña de Fútbol, en su última sesión acordó entre otros y por unanimidad, conceder al Club Deportivo C.D.A.F.B. Tegueste el TROFEO JOSE RAFAEL DIAZ MARTINEZ”, premio al equipo más deportivo de la Segunda Categoría Regional del Campeonato de Liga, durante la Temporada 2016/2017. De nuevo, en la edición de la temporada 2015/16 de la Copa del Rey, cayó en Segunda ronda ante el Leganés 2-{0, lo que implicó el mayor récord negativo del club sin lograr pasar una sola eliminatoria (7 temporadas consecutivas cayendo a las primeras de cambio, desde la 2008/09).

El redondel azul representa al Océano Atlántico y el volcán que aparece en el escudo es el Teide Las anclas aluden a la navegación que ha sido clave para la ciudad de Santa Cruz de Tenerife y los castillos representan las fortalezas de San Cristóbal, San Juan y Paso Alto que fueron puntos defensivos de Santa Cruz de Tenerife.

Figura la Cruz de Primera Clase de la orden española de la Beneficencia que le fue concedida a la población de Santa Cruz de Tenerife en 1893 por la Reina Regente María Cristina de Austria por su comportamiento durante una epidemia de cólera Además se encuentra redondeado por la Bandera de Tenerife que es la bandera azul marina con aspas blancas.

En esta temporada solo hemos recibido esta petición por los jugadores Iru (Juvenil) y Héctor(infantil), ninguna más por lo que cualquier comentario conversación referente a que alguien tuvo y rechazo una oferta de llevar a su hijo al C.D. Tenerife esta de existir no se realizó por los medios habituales y no tenemos constancia de que sea cierta.

Según apunta el historiador Juan Arencibia de Torres en su obra sobre los 75 años de historia del club, el Tenerife se trasladó luego de manera provisional a la sede de la Masa Coral Tinerfeña, en la calle Ruiz de Padrón, junto al Parque del Príncipe, para luego utilizar otro local situado en la Plaza de la Candelaria.

Deja un comentario